viernes, 9 de septiembre de 2011

SEXO, BELLEZA Y TAMAÑO


Violeta Yangüela


De ahora en adelante las prostitutas de la calle en Bonn, Alemania, tendrán su “parquímetro” especial. Una máquina automática en la cual obtendrá un recibo por la suma de seis euros como pago del impuesto de sexo con un horario de ocho de la noche a seis de la mañana. Cada dia deberá pagar el impuesto.


Resulta que las prostitutas que ejercen en locales pagan impuestos y las de la calle no. Por tanto, dicen las autoridades que se trata de equidad fiscal. La policía patrullará las calles para controlar que todas las mujeres tengan su boleto de pago que le permitirá ejercer su trabajo. De no tenerlo, implicará una multa.


Se calcula que el impuesto que llaman ocupación del suelo le permitirá recaudar al Ayuntamiento Municipal aproximadamente de 200 a 300 mil euros anuales.


¡Un sexo-parquímetro!


Dicen las estadísticas que la provincia de Málaga en España cuenta con 100 municipios. Moclinejo es uno de esos cien y habitan 1274 personas. Eso sí, tiene Ayuntamiento y por supuesto unos políticos electos en elecciones democráticas que se ocupan de cuidar el municipio.


Dentro de su ardua tarea, ésta vez el Ayuntamiento convocará un referéndum para que sus habitantes decidan si Moclinejo se convierte en la primera localidad de un destino exclusivo para homosexuales del mundo.


Una de las opciones propuesta es ¡pintar el pueblo de rosa!!


¡Un homosexo-metro!
Affirmative Action es un programa del gobierno de los Estados Unidos que proporciona un trato preferencial en el acceso de recursos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los grupos desfavorecidos y compensarlos por la discriminación.


Daniel Hammermesh es un profesor de economía de la Universidad de Texas y tiene una propuesta para que el programa de Affirmative Action alivie la discriminación social para las personas menos atractivas.


El economista fundamenta su propuesta en estudios realizados que establece que la belleza tanto en hombres como en mujeres es un factor importante en el mercado de trabajo pero también afirma que aún sin consultar esos estudios, es fácil aceptar que la apariencia personal tiende a obtener beneficios de muchas maneras.


¡Un feo-metro!!

El economista Hammermesh no está solo, Ellen Meade, del Departamento de Economía de American University dice que estudios demuestran que las personas de poco tamaño también sufren de discriminación.


¡Un tamaño- metro!


Sexo, belleza, y tamaño. No se preocupe y olvide sus complejos el Estado se ocupa.


v.yanguela@codetel.net.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario