lunes, 23 de enero de 2012

DIOS LOS CRIA Y ...

Violeta Yangüela
El presidente de Irán, Mahmud Admadineyad ha visitado a sus homólogos Iberoamericanos y por supuesto el comienzo de su gira ha sido Venezuela.  En cada visita, no faltaba más, se ha expresado lo que reza el refrán. “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”.
La gira se realiza en el momento en que Estados Unidos recrudece las sanciones económicas a Irán  (aún se espera la decisión de la Unión Europea) a las que Irán responde con la amenaza del cierre del estrecho de Ormuz por el cual se transportan  15.5 millones de barriles diarios que representan el 33%  de todo el petróleo que se transporta por vía marítima, además, ofrece una demostración en un ejercicio de lanzamiento de misiles iraníes  mientras ocurre la cuarta muerte por un atentado de un científico nuclear iraní.
¿Alianza antinorteamericana con la formación de un bloque Iberoamérica-Irán? ¿Una pizca de protagonismo mediático? Parecería que las declaraciones de los presidentes visitados señalan éstos  propósitos.
En Venezuela el presidente iraní ha dicho que es “una coalición que ha decidido darle el frente a las arrogancias del imperialismo internacional que resiste con valentía ante los enemigos de los pueblos”.  Por supuesto el homólogo de Venezuela no se podía quedar sin decir que “los pueblos de Irán y Venezuela han formado un frente de lucha contra las agresiones del imperialismo”.  Agregó el iraní que en caso de que fuera cierto que construimos una bomba, “la energía de esa bomba es el amor”. 
 ¡Qué tierno!! 
El presidente venezolano le agrega, que Irán está ayudando a construir la “bicicleta atómica en una planta en Venezuela.  (En referencia a un previo acuerdo conjunto de la construcción de  bicicletas en Venezuela).  ¿Humor nuclear?
Recordando la definición de George Bush, el señor de Venezuela dice que Admadineyad está viajando al “eje del mal en América Latina”.  ¿Será verdad?
En su visita a Nicaragua, resulta que no es que son amigos, es que son hermanos.  Dice el presidente Ortega que ambas revoluciones habían nacido hermanas el mismo año y del mismo útero. ¡Serán mellizos o serán gemelos? ¿Varoncitos, hembritas?  ¡Cuidado!, que cualquier otra cosa  Irán lo fusila. ¿Pero, acaso hubo una revolución en Nicaragua? Se supone que las mujeres nicaragüenses tendrán que vestir al estilo de las musulmanas. ¡Todas arropadas de pies a cabeza!!
El presidente de Ecuador cuida sus relaciones y dice que “no vamos a permitir que nadie desde afuera nos dicte que vamos a hacer con nuestras relaciones internacionales”. Señor Obama, ya está usted enterado. 
En Cuba recibe el título de doctor honorífico de la Universidad de la  Habana y por supuesto se entrevista con el líder supremo y con el heredero de la dinastía. A pesar de las diferencias, el totalitarismo los junta.  Una es un totalitarismo divino y la otra una dictadura comunista, La más llamativo de las fotos de la entrevista con el supremo líder es la chaqueta deportiva, esta vez de color azul del Comandante. ¿Deportista el comandante?
Relata Lin Yutang que en un artículo Charles Ferguson proponía un cocktail party en el cual el objetivo sería simplemente “emborrachar a los dignatarios esencialmente presumidos, desastrosamente rectos y enconadamente  conscientes de su tremenda rectitud, tan rápidamente como fuese posible. Y a la mañana siguiente, con el efecto matinal de la borrachera,  lejos de ser los irreprochables y superhombres, los mejores del mundo, habrían pasado a ser hombres ordinarios y quizá con ánimo de encarar los asuntos como hombres y no como semidioses”.
¡Quién invita?
(Publicado 23 de enero 2012)







No hay comentarios:

Publicar un comentario