lunes, 18 de noviembre de 2013

SE BUSCA EL 99

Violeta Yangüela
Nicolás Maduro quiere poderes especiales para legislar y para obtenerlo es necesario que el Congreso apruebe una ley inventada por el extinto teniente coronel que llaman la Ley Habilitante.
 O sea, el Congreso aprueba una ley con la cual se elimina a sí mismo de las funciones legislativas que le corresponden en lo que se supone es un sistema republicano de los tres poderes del Estado.  Con esa ley el  presidente venezolano se convierte en  Poder Legislativo que le permite legislar por decreto.
El problema es que necesitan 99 de 165 diputados para lograrlo.
Para eso, el fiscal de la República solicitó  al Tribunal Supremo de Justicia un “antejuicio”  a  la parlamentaria María Mercedes Aranguren por presunción de malversación de fondos el cual ha sido  aceptado. La Asamblea Nacional ha aprobado suspender su inmunidad parlamentaria.  La diputada Aranguren llegó al parlamento por el Partido socialista Unido de Venezuela y en  el año 2012  abandonó sus filas. Es calificada por el chavismo como traidora por su acercamiento a la oposición.
En la primera votación el diputado suplente se ha convertido en el 99. La segunda votación ratificará la primera y por supuesto así  Venezuela  se convierte en una monarquía absoluta. Se supone que una de los primeros decretos será en relación a los  costos, precios y ganancias para controlar la economía y fijar el margen de ganancias.
Mientras tanto, dice Maduro que la Unión Europea y Estados Unidos no entienden a Venezuela.  Se trata de que llega la Navidad y los venezolanos “queremos parrandear” y por tanto para contrarrestar la guerra económica de la “burguesía parasitaria” decidió, por cierto sin su Ley Habilitante, dar una orden a las fuerzas armadas para ocupar todas las filiales de la cadena de tiendas de electrodomésticos Daka y confiscar y vender a “precios justos”.
Dice el heredero, “que no quede nada en los anaqueles” Y se armó el saqueo.
No, saqueo no, que esa palabra está prohibida, que eso es un “percance”, “que los periódicos burgueses el pueblo no los compre para demostrarles donde está la conciencia y la vergüenza  de un país dispuesto a levantarse por encima del boicot económico, de la guerra y del robo”.
De acuerdo a las cifras del Banco Central de Venezuela en el mes de octubre los precios habían registrado un aumento del 5%  con relación al mes de septiembre.  Se calcula una inflación anual del 54%. Para Nicolás Maduro la bajada de los precios de los productos de un 100% debería impactar la tasa de inflación. 
O sea, la inflación se baja con la fuerza de las armas.
Así, también se cumple el mandato del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano.
Como dice el cuento, “todos felices y comieron lombrices”
v.yanguela@codetel.net.do
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario