lunes, 15 de agosto de 2016

¿DERECHO CIVIL?

Violeta Yangüela
Dice Hamza Piccardo, fundador de la Unión de las Comunidades Islámicas de Italia organización que tiene por objetivo “unir, representar y servir a los musulmanes de Italia”, que si las uniones entre las personas del mismo sexo son un derecho civil, la poligamia es también  un derecho civil.
¿Incluirá la poligamia a los matrimonios homosexuales?
Se supone que en Italia viven 1.7 millones de seguidores de las enseñanzas y de las prácticas  del profeta Mahoma. Y sin ninguna duda el profeta ha dejado un amplio legado del ejercicio de la poligamia.  
Según los que llevan las cuentas en su vida política-militar-religiosa, el profeta contrajo matrimonio trece veces. Al parecer, las viudas eran sus preferidas. Cinco de sus esposas eran viudas a consecuencia de las batallas militares ganadas por Mahoma.
Su primera esposa fue Kadija. Era la viuda del dueño de la caravana en la que Mahoma servía de guía. Con su matrimonio se convirtió en empresario. Dicen que meditando se le apareció  el ángel Gabriel y le ordenó que recitara en el nombre de Alá.  Nace el Islam y su libro sagrado el Corán.
De las tribus judías asaltadas por Mahoma, elige a Safiya, la hija del jefe de la tribu Khaybar  y la convierte en su esposa. Raihanh  de la tribu Banu Nadir, también judía, sería otra de las escogidas.
También los matrimonios con las mujeres que pertenecían al entorno del poder político-económico  eran importantes.  La más conocida, Aisha, que según se dice la preferida del profeta  era la hija del Abu Bakr, el heredero del poder político-religioso-militar a la muerte de Mahoma. Cuentan que al comunicarle a la niña su matrimonio, se mecía en un columpio. Tenía seis años. Se consumó al cumplir los nueve años.
La oposición a Mahoma de Abu Sufyan, líder de la tribu con el poder en la Meca, termina con dos batallas perdidas. Abu se convierte al Islam. Su hija Ramlah es desposada por Mahoma.  Luego su hijo Muhawiya y un sobrino serian el tercer y cuarto Califa.
Parecería que Abu fue el triunfador. Hereda el Islam.
En 1974 el presidente de Argelia Houari Bumedian, decía en la Asamblea de Naciones Unidas, “un día millones de hombres abandonarán el Hemisferio Sur para irrumpir en el Hemisferio Norte. Y no lo harán precisamente como amigos.  Porque comparecerán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria”.
Sin duda que la poligamia sería un buen instrumento para lograr el objetivo.
v.yanguela@codetel.net.do





No hay comentarios:

Publicar un comentario