lunes, 17 de diciembre de 2018

¿DEMÓCRATA?

Violeta Yangüela
Venezuela ha celebrado elecciones para elegir a los 2,459 concejales municipales de los 335 municipios en todo el país.  De acuerdo a las cifras oficiales solo votó el 27.4%, cinco millones de los 20 millones llamados a las urnas.
Se supone que esas elecciones no son legítimas porque de acuerdo a la ley se prohíbe separar la elección de concejales de los alcaldes. Diría un dominicano que a Nicolás Maduro “le da par de tres”.  Los concejales fueron electos.
Para estas elecciones Maduro ofreció cerdo y un bono de 2,000 bolívares. Por supuesto, a los que posean el “carné de la patria”.  Según el mandatario hay 14 millones de venezolanos con carné. ¿No llegó el cerdo y el bono a los 9 millones restantes?
Dice Maduro, “Venezuela demuestra, nuevamente ante el mundo, su vocación democrática”. ¡Victoria popular, una fiesta democrática!
¡Anja! Luego de la “fiesta democrática” en la que la minoría gobernará a la mayoría, el espectáculo se hace global.
Cuatro aviones bélicos incluidos dos cazabombarderos nucleares llegan a Caracas para realizar maniobras conjuntas. ¿Nucleares?  El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López lo recibe con una bienvenida a la patria de Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.
Dice el ministro (y se llama Vladimir) “nos estamos preparando para defender a Venezuela, hasta el último palmo cuando sea necesario, eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, que defienden las relaciones respetuosas entre la Estados”.
Irán se agrega a “los amigos” de Venezuela con el envío de barcos con helicópteros especiales en una misión que podría durar cinco meses.
Luego de la demostración de fuerza militar, Nicolás Maduro arremete contra Estados Unidos y afirma que John Bolton dirige un plan para asesinarlo y poner fin a la revolución bolivariana. Dice Maduro “que el complot se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme e implantar un gobierno dictatorial y en ese plan participan Colombia y Brasil”.
El presidente de Colombia, Iván Duque dice  que el continente americano debe estar alerta a lo que consideró  una provocación las maniobras militares conjuntas de Moscú y Caracas.
Por otra parte, la Secretaria General de la OEA expresó su preocupación por la presencia de los aviones rusos y lo califica como lesivo a la soberanía venezolana y viola la Constitución al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional.
¿Se podría saber cuál es la “fiesta democrática” a la que se refiere Nicolás Maduro o habría que recordarle que Adolfo Hitler ganó el poder por elecciones?
v.yanguela@codetel.net.do




                                                                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario