lunes, 25 de febrero de 2019

LOS HIERROS Y LA FE

Violeta Yangüela
En el proceso de las elecciones de Estados Unidos las encuestas daban como ganadora a la candidata del Partido Demócrata, Hilary Clinton.  El resultado sorprendió con la victoria del candidato del Partido Republicano, Donald Trump. A partir de esa victoria los argumentos y las acusaciones han sido el pan nuestro de cada dia.
El primer argumento se refería a la mayoría de votos emitidos por los ciudadanos a la candidata perdedora. Argumento insólito porque  los que entran a la Casa Blanca no lo hacen por el voto mayoritario de la ciudadanía sino por los votos electorales de los 50 estados que conforman los Estados Unidos. Esa es la norma que rige el proceso electoral.
Luego llegaron los rusos.  Parecería que Vladimir Putin ganó las elecciones. La influencia rusa a través de los instrumentos tecnológicos con la “complicidad” del candidato hizo posible el triunfo republicano. La Investigación de esa alianza ha ocupado a las instituciones que se ocupan de esos menesteres durante dos años y por supuesto a todos los medios de comunicación globales.
Luego llegaron las acusaciones de varias mujeres que afirmaron que el presidente las acosó sexualmente antes de llegar a la Casa Blanca.  Congresistas demócratas de la Cámara Baja solicitaron una investigación para dilucidar la realidad de las acusaciones.
Por supuesto también llegaron las acusaciones del fraude al fisco y de las artimañas de Donald Trump para evadir impuestos. 
En la actualidad el Comité de Supervisión de la Cámara Baja ha anunciado una investigación sobre la relación del gobierno de Donald Trump con Arabia Saudita.  De acuerdo al Comité esta investigación se debe a las informaciones recibidas de que altos funcionarios de la Casa Blanca han impulsado la venta de tecnología nuclear a Arabia Saudita.
El comité solicita a la Casa Blanca los documentos relacionados con este plan de energía nuclear desde el inicio de la Presidencia de Donald Trump. 
Mientras el Comité de la Cámara Baja investiga, en El Cairo se celebra una reunión, convocada a petición de Arabia Saudita, entre  la Unión Europea y la Liga Árabe en la que Arabia Saudita y sus aliados han advertido que denunciarán las injerencias de Irán ante las Naciones Unidas,
Dice el secretario general de la Liga Árabe que “de momento no declararemos la guerra contra Irán pero no descartamos llevar la influencia iraní ante el Consejo de Seguridad de la ONU”. El eterno conflicto del Islam entre sunitas y chiitas.
Cuenta Eddy William traductor de la reunión en 1945 de Rey de Arabia Saudita, Abdul Azis al Saud y el presidente Franklin D, Roosevelt que el Rey le expresó al presidente “utilizaremos su hierro, pero usted dejará nuestra fe en paz”.  Nació Aramco.
¿Nuevos hierros para Arabia Saudita y la fe en paz?
v.yanguela@codetel.net.do



No hay comentarios:

Publicar un comentario