lunes, 4 de febrero de 2013

¿IGUALDAD?


Violeta Yangüela
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta acaba de poner fin a la prohibición militar que impedía a las mujeres entrar en combate.  Por supuesto, no es un asunto automático. Se requiere de un proceso de evaluación hasta el 2016 en la que el Ejército, la Marina, y la Fuerza Aérea tendrán que adecuarse a las nuevas reglas.

También se supone que el alojamiento para esas “unidades de combate” será mixto.
Según las estadísticas, 200 mil mujeres forman parte de las Fuerzas Armadas  de Estados Unidos. Dice el secretario de Defensa que “la medida fortalecerá nuestro ejército y será  otro paso hacia el cumplimiento de los ideales de justicia e igualdad de nuestra nación”.

En el 2004  el helicóptero que pilotaba Tamy Duckworthh fue alcanzado por una granada y  perdió las dos piernas. En la actualidad es la primera mujer congresista veterana de guerra y herida en combate. Afirma la congresista que  esta decisión permitirá que sirvan en primera línea los mejores hombres y las mejores mujeres del Ejército. Como veterana de guerra sé que la inclusión de mujeres en los principales roles de combate no sólo contribuirá a defender mejor América, sino que servirá de acicate a las mujeres de nuestro país”.
A pesar de las prohibiciones, durante el gobierno del ex presidente George Bush, Ann Dunwoody se convirtió en la primera mujer con el grado de general del Ejército.  La general Dunwoody se retiró del ejército en el 2012.

Ese mismo año, Janet Welfernbarger se convirtió en la primera mujer con el grado de  general de la Fuerza Aérea. ¿No será generala? Que no, que las palabras tienen género.
Pero también resulta que existen otras estadísticas. 

De acuerdo a un estudio realizado en una brigada en Irak en el 2007, la evacuación de las mujeres se multiplicaba por tres en relación a los hombres y las evacuaciones de las mujeres por razones médicas indicaban que un 74% se correspondía con asuntos de ¡!embarazo!!
¿Se podría saber a qué igualdad se refiere Panetta?  ¿Igualdad Física?

¿Son las hembritas y los varoncitos iguales? Que no, que esos animalitos de dos paticas tienen sexo. Los unos tienen pene y las otras tienen vagina.
 Se supone que los colectivos feministas debían de organizar una protesta global de manera que los científicos investiguen como “igualar” a los varoncitos y las hembritas para  que los varoncitos  tengan la capacidad para poder cargar con los embarazos al igual que las hembritas  y  que las hembritas  obtengan la fuerza física para igualar  a la de los varoncitos.

De esta manera sí que se cumplirá con los ideales de justicia e igualdad de los que habla Leon Panettta.
Amén. Así sea

v.yanguela@codetel.net.do

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario