lunes, 22 de julio de 2013

!SORPRESA!

Violeta Yangüela
¡Qué sorpresa el mundo mundial acaba de descubrir que los gobiernos espían! Y van dos. Ahora es Edward Snowden.  Antes fue el soldado y con el soldado llegó Wikeleaks y su protagonista intermediario Julian Assange.
Y se arma  el primer rebú.
Snowden se asila en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, mientras el  presidente de Bolivia Evo Morales es obligado a detener su avión presidencial por la prohibición de volar en algunos territorios europeos con la sospecha de que Snowden estuviera acompañando a Don Evo.
Y se arma el segundo rebú.
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) expreso su “profundo rechazo e indignación por el retiro sorpresivo de los permisos de sobrevuelo y aterrizaje al avión en el que viajaba el presidente de Bolivia Evo Morales y ha demandado el esclarecimiento de los hechos y las explicaciones a que hubiere lugar”.
MERCOSUR dice que es un acto “insólito, inamistoso y hostil que viola los derechos humanos y afecta la libertad de tránsito, desplazamiento e inmunidad que goza todo jefe de Estado”.
En la Organización de Estados Americanos (OEA) los países miembros del organismo "condenan las actuaciones que son claramente violatorias de normas y principios básicos del derecho internacional, como la inviolabilidad de los jefes de Estado", además hicieron  un "firme llamado a los Gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España para que brinden las explicaciones necesarias por el incidente y ofrezcan las disculpas correspondientes”.
Dice Rafael Correa “o nos graduamos de colonias o reivindicamos nuestra independencia, soberanía y dignidad.  ¡Todos somos Bolivia!”.  Por supuesto Cristina no se puede quedar fuera del espectáculo y dice “definitivamente están todos locos”. A propósito, parece ser que el gobierno de Don Evo también inspecciona aviones.  Pregunten a Brasil porque dice Don Evo que se ha enterado en estos días por  los medios de comunicación  del incidente del registro del avión en el 2011 del ministro brasileño de Defensa Celso Amorim.
Ahora es asunto de sacar a Snowden del aeropuerto de Moscú.
Y se arma el tercer rebú.
Mientras Venezuela, Bolivia y Nicaragua le ofrecen acogida, Snowden solicita formalmente asilo a las autoridades rusas y Vladimir Putin dice “llegó sin invitación y no somos su destino”.
¡Y llegó el “chapulín”! Wikileaks arma la estrategia.  Le llama el “vuelo de la libertad” y consiste en acompañar a Snowden para convertirlos en escudos humanos.  Por supuesto, esos acompañantes deberán ser de relevancia mundial.  Ya el actor John Cussack ha confirmado su presencia.
Y por supuesto el rebú  mediático no podía faltar.
Pero bueno, ¿se podría saber cuál es el gobierno que no tiene un sistema de inteligencia? Al parecer ahora es un asunto de  libertad y transparencia en el espionaje.
 ¡!Anja!¿Y no se supone que son secretos?
Posiblemente Cristina tenga razón cuando dice que están todos locos. Eso sí Cristina, ¡estamos,  sin exclusiones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario