lunes, 19 de mayo de 2014

AYAAN

Violeta Yangüela
El centro educativo Brandeis University de Boston ha echado atrás la decisión de conceder el doctorado Honoris Causa a Ayaan  Hirsi Ali, por las presiones de profesores y estudiantes que argumentaron la “islamofobia” de Ayaan.
Ayaan Hirsi Ali sale de Somalia en los años 90, para unirse en un matrimonio concertado por su familia, con un primo residente en Canadá, cumpliendo con el mandato de su religión islámica.  En el camino decide huir y pide asilo político en Holanda. Obtiene la ciudadanía y se integra a la participación política. Es electa al Parlamento.
En el 2004 escribe un corto metraje dirigido por Theo Van Goth, titulado Sumisión en el que muestra los abusos a la mujer, permitidos por el Islam y su libro sagrado a nombre de Alá y su Profeta.
Theo Van Goth es asesinado en Ámsterdam por un islámico holandés.   Cuatro disparos y luego un cuchillo clavado con una carta  para Ayaan con la amenaza de muerte.  A partir de esa “fatwa” es escoltada y escondida.  Mientras, el Ministerio de Inmigración holandés  intenta revocarle la ciudadanía y los vecinos de Ayaan protestan molestos por la seguridad y piden que abandone la vivienda en la que se refugiaba.
En esas circunstancias abandona Holanda y decide irse a Estados Unidos.
En el 2006 publica su autobiografía con el titulo Infidel: My Life.  La versión en inglés es calificada por el New York Times como “valiente, inspiradora y hermosamente escrita”.  Fareed Zakaria agregaría “un asombroso libro por una asombrosa persona”.
Mientras Brandeis University anula el Honoris Causa a Ayaan, irrumpe en los medios globales el secuestro  de Boco Haram de más de 200 niñas en una escuela en Nigeria con la amenaza de venderlas como esclavas “en nombre de Dios”. La comunidad internacional expresada en las redes sociales se asombra y se indigna. Los cartelitos “bring back our girls” inundan los medios de comunicación globales.
Posiblemente habría que recordarle a las celebridades y a los protagonistas de las redes sociales  que el Profeta en su guerra contra la tribu judía Banu Qurayzah, acusada de conspirar contra Mahoma, todos los hombres fueron asesinados y las mujeres y niños vendidos como esclavos. Luego santificado en el Corán “en nombre de Dios”.
Boco Haram, traducido como “la educación occidental es pecado” quiere para Nigeria un país islámico con la implantación de la ley divina del Corán. Dice el líder islamista nigeriano “las mujeres no se educan, se casan”.
¿No es precisamente el abuso del Islam a la mujer lo que revela el corto metraje escrito por Ayaan Hirsi Ali?
A propósito, ¿dónde se esconden los colectivos feministas?
¿Dónde están los profesores, estudiantes y las autoridades de Brandeis University que aceptaron el argumento de “islamofobia”  como bueno y válido para anular el Honoris Causa de Ayaan Hirsi Ali?
 
¿Estarán en Nigeria?
v.yanguela@codetel.net.do
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario