lunes, 14 de julio de 2014

ATAÚDES


Violeta Yangüela

En la campaña electoral para obtener la herencia, Nicolás Maduro había declarado que “aquí vengo a cumplir su orden. No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”. Parecería que ahora es solo Chávez al afirmar recientemente que “no soy un nuevo Stalin, soy el hijo de Hugo Chávez”
Se creía que había sido el heredero señalado por la dedocracia pero lo que no se sabía que la herencia llegaba por la vía genética. Nicolás Chávez- Maduro.
Resulta que Nicolás Chávez-Maduro ha realizado cambios en sus ministerios y uno de ellos   es el de Planificación.  Al parecer a Jorge Giordani no le ha gustado su destitución y ha divulgado una carta en la que le dice al hijo de Chávez que es “incapaz de liderar Venezuela, un improvisado al frente del gobierno, además de despilfarrar y derrochar los recursos del Estado”.
Según el autor de la carta, antes de que Chávez-Maduro asumiera el gobierno, “advirtió que venía un crisis de desabastecimiento”.
Pero el asunto no se queda en Giordani, el también suspendido ex ministro Héctor Navarro, colaborador de Chávez desde 1999, y pasando por los Ministerios de   Educación, Cultura y Deportes, de Ciencia y Tecnología, y de Energía Eléctrica era también responsable de Formación Política e Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y en  apoyo a su compañero Giordani también escribe una carta en la que exige que se investiguen las irregularidades de entrega de divisas administradas por el Gobierno y además le pide a Maduro que se comporte como un “estadista”.
Ambos han sido también suspendidos del PSUV.
A estos dos ex ministros se les suma un grupo de militares retirados compañeros de Chávez en su golpe de Estado de 1992 para pedir la renuncia de Maduro.  Consideran los ex golpistas que “Venezuela es un barco que hace aguas”   y exclaman ¡! Esto es inaguantable!
¿Oposición a Nicolás Chávez-Maduro desde el chavismo?
Por supuesto, dice Nicolás que “los gringos se están moviendo y están contentos con la crítica”.
Mientras los gringos se alegran, la cotidianidad de los venezolanos es la búsqueda de los alimentos esenciales que han desaparecido del mercado.  Desde el papel higiénico, pollo o leche,  Venezuela tampoco tiene  medicinas y de acuerdo a las informaciones estadísticas la escasez alcanza un 80% en el material médico quirúrgico. Para colmo, con el agravante de la escasez de ataúdes para enterrar sus muertos.
¿Socialismo del Siglo XXI?
v.yanguela@codetel.net.do
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario