domingo, 2 de enero de 2011

¿SIGNOS?


Violeta Yangüela

El profesor José Reyes Fernández del Instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Tolosa de Cádiz, España, explicaba en clase de geografía las diferencias entre los climas fríos y se le ocurrió poner como ejemplo el frio seco de la sierra donde se curan los afamados jamones de Trevélez debido a las características climáticas de la región.

Uno de los alumnos nacido en España de padres musulmanes le responde que la mención de ese producto porcino era una ofensa a su religión. Le cuenta la historia a su familia y denuncian al profesor por “maltrato de obra con motivaciones xenófobas”.

De acuerdo al Código Penal es condenable con multas “contra quienes ofendan los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa”. La policía se presenta en el local escolar para interrogar al profesor.

Y se armó el “rebú” en los medios de comunicación, en la justicia, en la escuela y por supuesto en la familia del denunciante que ahora solicita el traslado del alumno a otro centro educativo.
La Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía (APIA) ha calificado la denuncia como un disparate y se extraña de que la policía haya atendido y aceptado la presentación de esa denuncia por parte de la familia musulmana.

El Consejero de Educación la Junta de Andalucía Francisco Álvarez ha calificado la denuncia como un “no ha lugar”.

Pero no podía faltar la expresión del multiculturalismo.

El ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui dice que “no hay que vincular la denuncia contra el docente con las enseñanzas que la familia del alumno recibe en la mezquita de su devoción”.
¿Y no se supone que en las mezquitas se enseña el Islam con su Corán? ¿Con que otra cosa se podría vincular el producto porcino y su prohibición de ingesta?

Dice el profesor Reyes Fernández que no entiende cómo se ha llegado a esta situación. Sencillo, profesor. Le llaman multiculturalismo y eso implica aceptar y respetar las leyes del Corán.

¿Cómo prohibir la poligamia? ¿Cómo prohibir la lapidación? (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra dijo un señor) ¿Cómo permitir el cerdo y el alcohol? ¿Cómo permitir los homosexuales? ¿Cómo permitir la libertad religiosa si solo el Islam es la Verdad? ¿Cómo permitir ante la ley la igualdad de género?

Ya lo dijo la Merkel: el multiculturalismo es un fracaso en Alemania. Pero también el impresentable Gadafi tiene algo que decir: “hay signos de que Alá garantizará la victoria islámica sin espadas, sin pistolas, sin conquista. No necesitamos terroristas ni suicidas. Los más de 50 millones de musulmanes que hay en Europa lo convertirán en un continente musulmán en pocas décadas”.

¿De verdad que no lo entiende, profesor?

v.yanguela@codetel.net.do







No hay comentarios:

Publicar un comentario