lunes, 5 de diciembre de 2011

EL ALQUILER

Violeta Yangüela

Para algunos pensadores los Estados naciones se clasifican en diferentes categorías. A partir de la variable económica los países son desarrollados o el primer mundo, países en  desarrollo, aubdesarrollados, países fallidos y como se dice ahora, países emergentes.
En la variable política se clasifican en democracias, dictaduras o totalitarismos. En esta habría que agregarle el totalitarismo divino en el que el régimen se sustenta en la ley del  mandato  divino otorgado al profeta Mahoma a través del Corán.
Otras consideraciones habría que agregarle a estas clasificaciones: los países en alquiler. Y dentro de esa categoría algunas diferencias y características.
Hesbolá tiene una parte en el Líbano.  Su entramado militar-social, donde las normas que rigen las impone el inquilino y no el propietario, asegura el alquiler.
En Afganistán fue un alquiler completo por los Talibán hasta que llegaron los de Gringolandia y aún así, insisten en hacer valer su contrato.
En Colombia el asunto fue consensuado en una negociación en la cual el gobierno colombiano decidió que las Fuerzas Armadas abandonaran el territorio dominado dizque por guerrilleros como una condición para comenzar un proceso de paz.
Se trataba de un alquiler de aproximadamente 40 mil kilómetros cuadrados lo que en la actualidad podría llamarse Farclandia.  El alquiler de Farclandia tiene un alto costo para los colombianos.  El pago de ocupación se realiza en narcotráfico, secuestros y asesinatos.
En días recientes han sido fusilados cuatro de sus más antiguos rehenes, uno, con más de 14 años de torturas y de sufrimiento.
También en días recientes ha sido dado a conocer el nuevo jefe de la banda narco-terrorista.  Su nombre, o mejor dicho su alias de Timochenco, se supone que esconde a su   nombre de Rodrigo Londoño. También se  supone que su alias rinde honor al general ruso, héroe de la segunda guerra  mundial. La prensa mundial ha dado a conocer al nuevo jefe lo que sin ninguna duda confirma que la banda se ocupa y se preocupa de mantener su vigencia en los medios de comunicación globales.  
Inaugura su mandato con un comunicado que titula Así no es Santos, así no es en el que Jesús es citado para señalar su muerte antes de renunciar a sus ideas.
¿Y las FARC tienen ideas?

Asombrosamente el grupo narco-terrorista goza, sino del apoyo, del silencio de la izquierda global. Aún le siguen llamando guerrilleros retorciendo y manipulando su verdadera esencia. 

¿Guerrilleros de qué?

A la muerte de Pedro Antonio Martin, alias Manuel Marulanda, alias Tirofijo (y dale con los alias) el teniente coronel de Venezuela Hugo Chávez lo calificó como un héroe revolucionario. 
 ¿Héroe revolucionario de qué?
¿Hasta cuándo el alquiler?
(Publicado 5 de diciembre 2011)








 















No hay comentarios:

Publicar un comentario